Acerca del Hidrogel Espaciador

Acerca del Hidrogel Espaciador

Un pequeño espacio puede marcar una gran diferencia a la hora de protegerle de los efectos secundarios de la radioterapia.1-3,7

El Espaciador de Hidrogel se coloca entre la próstata y el recto para crear espacio entre ambos, y está clínicamente demostrado que ayuda a prevenir las complicaciones urinarias, sexuales e intestinales de los pacientes con cáncer de próstata sometidos a radioterapia.4,5,7

MÁS espacio

se traduce en MENOS

Bowel Complications

Complicaciones intestinales

Bladder Complications

Complicaciones urinarias

Sexual Complications

Complicaciones sexuales

Lo que genera una MEJOR CALIDAD DE VIDA*

*Tras completar la radioterapia, los pacientes de control experimentaron un declive clínicamente significativo en la calidad de vida intestinal, urinaria y sexual (1xMID) 8 veces mayor que el de pacientes con el Hidrogel Espaciador.3,4

Pacientes reales, historias reales

Historia de un paciente de cáncer de próstata que mejoró con el uso del Hidrogel Espaciador durante el tratamiento.

Descargue una guía para ayudarle a comentar con su médico si el Hidrogel Espaciador es adecuado para usted.

Descargar la guía

Preguntas frecuentes

¿Por qué debería usar el Hidrogel Espaciador?

En el tratamiento del cáncer de próstata, la radioterapia puede dañar el recto, lo que genera efectos secundarios desagradables como micción difícil, dolorosa o frecuente; deposiciones dolorosas o líquidas; o disfunción sexual.

El Hidrogel Espaciador puede ayudarle a proteger el recto de los daños provocados por la radioterapia para el cáncer de próstata. Se coloca entre el recto y la próstata, creando más espacio entre ambos y distanciando el recto de la próstata.7

Los médicos pueden tratar mejor el cáncer de próstata con radioterapia, pero con un riesgo reducido para el tejido rectal circundante.1-2

¿Cómo se inserta el Hidrogel Espaciador?

El Hidrogel Espaciador se inyecta en forma de líquido mediante una aguja que se inserta entre el recto y la próstata. Se puede realizar tanto con anestesia local, que adormece la zona de la inyección, como con anestesia general, de forma que esté dormido durante la intervención. La intervención dura alrededor de 30 minutos y se puede realizar como procedimiento ambulatorio en un hospital, un centro quirúrgico, una clínica ambulatoria o una consulta médica antes de comenzar la radioterapia.

¿Cuánto tiempo está dentro del cuerpo?

El Hidrogel Espaciador es biodegradable, por lo que de forma natural su cuerpo lo absorberá y expulsará a través de la orina en aproximadamente 6 meses.

¿Cuáles son los riesgos?

Al igual que con cualquier tratamiento médico, el uso del Hidrogel Espaciador implica ciertos riesgos. Las posibles complicaciones asociadas al Hidrogel Espaciador incluyen, entre otras: dolor asociado a la inyección, dolor o malestar relacionado con el Hidrogel Espaciador, penetración de la aguja en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra. Inserción del hidrogel espaciador en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra. Reacciones inflamatorias locales, infección, inyección de aire, liquido o del hidrogel espaciador por via intravascular. Retención urinaria, daño de la mucosa rectar, úlceras, necrosis, hemorragia, estreñimiento y tenemos rectal. 

Busque un médico que ofrezca el Hidrogel Espaciador cerca de usted.

Busque un médico que ofrezca el Hidrogel Espaciador cerca de usted.

Buscar un médico

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos y no supone la promoción de productos ni el diagnóstico médico. Esta información no constituye un asesoramiento médico o jurídico, y Boston Scientific no realiza ninguna afirmación ni proporciona ninguna garantía en relación con esta información o su integridad, precisión u oportunidad. En consecuencia, Boston Scientific le recomienda encarecidamente que consulte a su médico todos los asuntos relativos a su salud y le remita todas las preguntas que pueda tener.

PRECAUCIÓN: las leyes solo permiten la venta de estos dispositivos bajo prescripción facultativa. Las indicaciones, contraindicaciones, advertencias e instrucciones de uso se encuentran en la etiqueta del producto suministrada con cada dispositivo. Esta información solo es para países en los que la autoridad sanitaria correspondiente emita los registros oportunos. Este material no está indicado para su uso en Francia.

Esta información es para uso solo en los países donde el producto esté registrado por las autoridades sanitarias pertinentes.

Al igual que con cualquier tratamiento médico, el uso del Espaciador de Hidrogel implica ciertos riesgos. Las posibles complicaciones asociadas al Espaciador de Hidrogel incluyen, entre otras: dolor asociado a la inyección del Espaciador de Hidrogel; dolor o malestar asociado al Espaciador de Hidrogel; penetración de la aguja en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra; inyección del Espaciador de Hidrogel en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra; reacciones inflamatorias locales; infección; inyección de aire, líquido o Espaciador de Hidrogel por vía intravascular; retención urinaria; daño de la mucosa rectal, úlceras, necrosis; hemorragia; y tenesmo rectal.

Referencias

  1. Datos en archivo con Boston Scientific.
  2. Mariados N, Sylvester J, Shah D, et al. Hydrogel spacer prospective multicenter randomized controlled pivotal trial: Dosimetric and clinical effects of perirectal spacer application in men undergoing prostate image guided intensity modulated radiation therapy. Int J Radiat Oncol Biol Phys. 1 de agosto de 2015, 92(5):971-7.
  3. Hamstra DA, Mariados N, Sylvester J, et al. Continued benefit to rectal separation for prostate radiation therapy: Final results of a phase III trial.Int J Radiat Oncol Biol Phys.1 de abril de 2017;97(5):976-85.
  4. Hamstra D, Shah D, Kurtzman S, et al. Evaluation of sexual function on a randomized trial of a prostate rectal spacer. J Clin Oncol. 20 de febrero de 2017;35(Suppl 6):69.
  5. Biodegradable spacer insertion to reduce rectal toxicity during radiotherapy for prostate cancer (IPG590)
    Evidence-based recommendations on biodegradable spacer insertion (gel or balloon) to reduce rectal toxicity during radiotherapy for prostate cancer in adults.
    Publicado el 23 de agosto de 2017