Hidrogel Espaciador

Mejora de su experiencia durante el tratamiento para el cáncer de próstata

Obtenga más información acerca del Hidrogel Espaciador

Minimice los posibles efectos secundarios de la radioterapia para el cáncer de próstata1-3

Más información >


 

¿Qué es un Hidrogel Espaciador?

Si le han diagnosticado cáncer de próstata y está recibiendo radioterapia o está a punto de recibirla, el Espaciador de Hidrogel puede ayudarle a protegerse de algunos de los efectos secundarios.

Se ha demostrado clínicamente que el Espaciador de Hidrogel, que se coloca entre la próstata y el recto, minimiza los efectos secundarios a nivel urinario, sexual e intestinal, y protege la calidad de vida de los pacientes de cáncer de próstata sometidos a radioterapia.1-3

Sin Hidrogel Espaciador

Sin Hidrogel Espaciador

Sin el Hidrogel Espaciador, es más posible que las altas dosis de radiación alcancen el recto.1,2,7

Con Hidrogel Espaciador

Con Hidrogel Espaciador

El Hidrogel Espaciador crea espacio entre el recto y la próstata, reduciendo la alta dosis de radiación que recibe el recto.1,2,7

Cómo comenzar con el Hidrogel Espaciador

Why SpaceOAR Hydrogel?

¿Por qué el Hidrogel Espaciador?



Busque un médico que ofrezca el Hidrogel Espaciador

Download Our Patient Brochure

Descargar un folleto de información para el paciente

Pacientes reales, historias reales

Historia de un superviviente de cáncer de próstata que mejoró con el uso del Hidrogel Espaciador

Busque un médico que ofrezca el Hidrogel Espaciador cerca de usted.

Busque un médico que ofrezca el Hidrogel Espaciador cerca de usted.

Se le redirigirá a un mapa que mostrará el hospital más cercano a su ubicación.

Buscar un médico

RENUNCIA DE RESPONSABILIDAD

El contenido de este sitio web tiene únicamente fines informativos y no supone la promoción de productos ni el diagnóstico médico. Esta información no constituye un asesoramiento médico o jurídico, y Boston Scientific no realiza ninguna afirmación ni proporciona ninguna garantía en relación con esta información o su integridad, precisión u oportunidad. En consecuencia, Boston Scientific le recomienda encarecidamente que consulte a su médico todos los asuntos relativos a su salud y le remita todas las preguntas que pueda tener.

PRECAUCIÓN: las leyes solo permiten la venta de estos dispositivos bajo prescripción facultativa. Las indicaciones, contraindicaciones, advertencias e instrucciones de uso se encuentran en la etiqueta del producto suministrada con cada dispositivo. Esta información solo es para países en los que la autoridad sanitaria correspondiente emita los registros oportunos. Este material no está indicado para su uso en Francia.

Esta información es para uso solo en los países donde el producto esté registrado por las autoridades sanitarias pertinentes.

Al igual que con cualquier tratamiento médico, el uso del Espaciador de Hidrogel implica ciertos riesgos. Las posibles complicaciones asociadas al Espaciador de Hidrogel incluyen, entre otras: dolor asociado a la inyección del Espaciador de Hidrogel; dolor o malestar asociado al Espaciador de Hidrogel; penetración de la aguja en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra; inyección del Espaciador de Hidrogel en la vejiga, la próstata, la pared rectal, el recto o la uretra; reacciones inflamatorias locales; infección; inyección de aire, líquido o Espaciador de Hidrogel por vía intravascular; retención urinaria; daño de la mucosa rectal, úlceras, necrosis; hemorragia; y tenesmo rectal.

Referencias

  1. Mariados N, Sylvester J, Shah D, et al. Hydrogel spacer prospective multicenter randomized controlled pivotal trial: Dosimetric and clinical effects of perirectal spacer application in men undergoing prostate image guided intensity modulated radiation therapy. Int J Radiat Oncol Biol Phys.1 de agosto de 2015;92(5):971-7.
  2. Hamstra DA, Mariados N, Sylvester J, et al. Continued benefit to rectal separation for prostate radiation therapy: Final results of a phase III trial.Int J Radiat Oncol Biol Phys.1 de abril de 2017;97(5):976-85.
  3. Karsh LI, Gross ET, Pieczonka CM, et al. Absorbable hydrogel spacer use in prostate radiotherapy: A comprehensive review of phase 3 clinical trial published data. Urology. Mayo de 2018;115:39-44.